Todos los aguiluchos tenemos esa sensación de cuando nuestro amado equipo va a jugar un partido, y más aún si este partido es por competencia internacional, se nos llena el pecho de amor, que nada lo va a llenar tanto como Club Deportivo Águila.
Los nervios empezaron desde temprano (personalmente tenía evaluación en la universidad, pero el pensamiento de este partido no me dejaba concentrar de la mejor manera), volvíamos luego de tanto sufrir, y para volver con clase, nos tocó Saprissa, el monstruo morado, uno de los históricos no solo de Centroamérica, sino de CONCACAF, teníamos que hacerle frente.
EL PARTIDO
Desde el camerino parecía que Saprissa ya lo estaba ganando, la cancha aunque en buenas condiciones, estaba más rápida, luego de la tormenta caída en la linda San José, no habían pasado ni 5 minutos del partido cuando Saprissa tenía 2 oportunidades claras, nos apedreaban el nido.
35 minutos de incesante dominio tico se vieron reflejados en el marcador, 1 a 0 por medio del lanzamiento de penal, a la mayoría se nos llenó el corazón de esperanza porque era Benji quien estaba en la portería, pero en esta ocasión no fue, se iba adelante Saprissa en el marcador, los temores venían: una goleada pasaba por el pensamiento de muchos, pero el equipo supo aguantar, y aunque cayó el 2 a 0, seguíamos teniendo la confianza que podía caer un gol, que de visitante sería como sacar oro de tu casa.
Un misil de fuera del área tica hizo temblar la portería (horas después aún sigue temblando), se nos negaba el gol.
Terminaba la pesadilla del primer tiempo, y empezaba el segundo, en el que el equipo se paró mejor y supo cómo restar espacios, pero con todo y eso, los ticos seguían llegando con peligrosidad; por parte de Águila, se tuvieron 2 claras, pero por esas cosas del fútbol no pudo ser.
El partido finalizó 2 a 0, y entre todo eso la lesión de Santos Ortiz que lo dejará varias semanas fuera.
Una mención honorífica a los que hicieron el viaje de 24 horas por tierra y a los otros tantos que lo hicieron por aire, quedó demostrado que Águila es único.
Toca recuperarse y lograr el objetivo de remontar, vamos al Estadio Cuscatlán y demostremos que creemos en el equipo, hoy nos necesita más que nunca, por el orgullo, por los colores.
Somos águila en las buenas y malas somos de fiesta y carnaval nacido en la Unión pero águila de corazon vamos carajo
ResponderBorrarMi aguila lucho pero no basto asies k los esperamos con todo en el cusca va aficion aguilucha apoyar anuestro aguila con todo.
ResponderBorrarTodo es posible, se puede remontar, esperemos que todo salga bien, que se de el partido a nuestro favor, si no se remonta pero sería bueno un triunfo.
ResponderBorrar