Este miércoles 28 de agosto, Club Deportivo Águila tiene una cita a las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán ante el Deportivo Saprissa en el juego de vuelta por los octavos de final de la Liga CONCACAF.
Luego de la derrota sufrida en suelo tico por 2-0, Águila debe remontar ese marcador para decir presente en cuartos de final de este torneo regional. La empresa no es fácil, pero tampoco imposible, para el equipo migueleño que jugará en San Salvador este encuentro ante la imposibilidad de jugar en el estadio Juan Francisco Barraza por este torneo internacional.
Águila prepara este juego con la sensible baja de Santo Ortiz, luego que este saliera lesionado en San José al minuto 74 después de un encontronazo con Abruey David. Todo indica que será Fernando Castillo quien reemplace al lesionado este miércoles.
Una de las dudas para este juego de vuelta, luego de ver su actuación el miércoles anterior en Costa Rica, es si Wilson Rugama partirá de titular en este partido, ya que, de manera sorpresiva, el jugador no entró en el once inicial en el partido de ida y tuvo que hacer su ingreso por Edgardo Mira al inicio del segundo tiempo y fue evidente la mejoría del cuadro migueleño ya con Rugama en el terreno de juego.
Saprissa viene a El Salvador con una ventaja de 2-0, por lo que el presionado es Águila para salir, desde el pitazo inicial, a buscar el marco morado y revertir ese marcador que, gracias a la buena actuación del arquero Benji Villalobos, pudo ser mucho mayor y haber dejado, de una vez, sentenciada la eliminatoria en tierras josefinas.
CÓMO LLEGAN
Este domingo, el monstruo morado empató a 1 en su visita al Limón, último lugar del campeonato tico y que deja a Saprissa en el segundo lugar con 14 puntos detrás del Alajuela que tiene 17 puntos. Luego de su encuentro del miércoles ante Águila, Saprissa jugará contra el Herediano, actual tercer lugar de la tabla con 13 puntos, en un juego que promete mucho.
Por su parte, el cuadro mimado de San Miguel llega al juego de vuelta sin haber jugado la fecha 6 del Apertura 2019, juego que disputaría con Santa Tecla, pero el equipo perico decidió posponer el juego para tener más tiempo de descanso y afrontar su juego contra el San Carlos tico pro la Liga CONCACAF también. El cuadro naranja se encuentra en tercer lugar con 12 puntos, y un partido menos, detrás de Municipal Limeño y Alianza, que se enfrentaron este domingo, juego en el que los orientales derrotaron a los capitalinos y les arrebataron el invicto y el primer lugar.
El juego de este miércoles está programado para las 8:00 p.m. y los precios son de $3 sol general, $6 sombra norte y sombra sur (exclusivo para afición de Saprissa), $10 tribuna norte y $20 platea.
VAMOS AGUILA
ResponderBorrar